Graban a cocodrilo en calles de Progreso, Yucatán; luego lo capturan
No era la primera vez que el cocodrilo era captado deambulando por la zona
Un cocodrilo fue grabado desplazándose por calles de Progreso, Yucatán, y posteriormente capturado y liberado en una laguna.
Los hechos ocurrieron el domingo, cuando vecinos de la zona alertaron por el enorme animal cerca de viviendas y un supermercado.
Un usuario de Facebook compartió un video y escribió: "Ventajas de vivir en Progreso... Los perros son marca ´LACOSTE".
Ante el reporte, llegaron elementos de la Policía Ecológica y biólogos, quienes, con ayuda de pobladores, capturaron al ejemplar, con una medida de 3.2 metros.
Tras inmovilizarlo, con lías, tela y cintas, lo subieron a una patrulla de la Policía Estatal y se lo llevaron a una zona de lagunas para liberarlo.
En otros videos, se ve cómo las mismas personas que lo capturaron colaboraron para su liberación, y cómo el animal se metió al agua y nadó rápidamente.
De acuerdo con la prensa local, no era la primera vez que el cocodrilo era captado deambulando por la zona, buscando alimentos, por lo que incluso fue nombrado como "Huancho".
Por ello, las autoridades anunciaron que se llevarán a cabo talleres para el manejo de este tipo de animales y evitar accidentes con humanos u otros seres vivos.
Short Link: https://is.gd/wd73if