Frío extremo congela el mar en Tierra del Fuego en Argentina
Especialista explica que, aunque es raro, el congelamiento del agua salada puede ocurrir en regiones cercanas a los polos
Un fenómeno natural poco común se registró en la Patagonia, Argentina, luego de que la costa del mar ubicada al norte de Río Grande en Tierra del Fuego, apareciera con las olas totalmente congeladas como resultado de las bajas temperaturas.
Lo anterior fue captado en un video cerca de la Bahía de San Sebastián, creando un paisaje invernal espectacular.
En este sentido, el meteorólogo Alejandro Sepúlveda explicó que, aunque es raro, el congelamiento del agua salada puede ocurrir en regiones cercanas a los polos.
"Es poco frecuente, pero de cuando en cuando ocurre que se congele el agua salada en latitudes altas, más cercanas a los polos", indicó Sepúlveda.
El fenómeno natural, agregó, se debe a una combinación de temperaturas extremadamente bajas y "condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar. Es un recordatorio de la impresionante fuerza de la naturaleza y de cómo el clima puede sorprendernos con fenómenos tan extraordinarios".
Las olas del mar se congelaron gracias a las temperaturas que llegaron por debajo de los -15° grados Celsius, junto con la acción del viento que aumenta la sensación térmica de frío extremo.
Short Link: https://is.gd/YWP3MO