Exhiben a sujeto que golpea a sus perros con un tubo, en Pomoca
Un sujeto fue filmado y exhibido cuando corría y golpeaba a sus perros con un tubo en el fraccionamiento Pomoca, en Nacajuca.
En entrevista, la integrante de Caninos 911, Gilda Ruiz, explicó que se trata de cuatro perros -tres hembras y un macho- que fueron echados a la calle por su dueño, y ahora, como ellos regresan cada día a su hogar, con la esperanza de que los dejen entrar, el hombre los corre a golpes con un tubo.
“Los saca a la calle, los corre y les pega con un tubo, son tres hembras y un macho, los perritos no se van de ahí porque ahí era su casa, y aparte los vecinos los están protegiendo, les están dando de comer, pero pues nos pasaron el reporte los vecinos que están sufriendo maltrato, y una perrita fue atropellada; entonces, ya están las tres perritas en el veterinario, falta rescatar al macho, pero como no tenemos lugar en el refugio, queremos que sean adoptados enseguida, nos urge que sean adoptados para que no sigan siendo maltratados por este hombre”, expuso.
Ante estos hechos, los vecinos del lugar se han solidarizado con los canes y les dan de comer, sin embargo, son víctimas del maltrato constante de parte de su dueño, quien los golpea cada vez que los ve rondando por la zona.
Gilda Ruiz destacó que se mandó a una persona integrante de Caninos 911 a rescatarlos y los llevó a la veterinaria, pero ahora que ya fueron dados de alta, no pueden ser integrados en el refugio porque ya no tienen espacio, por lo que pidió a las personas de buen corazón que deseen brindarle un hogar, con amor y respeto a los perros, que tienen alrededor de un año de edad, pues de lo contrario, se verán obligados a regresarlos a la zona donde son maltratados.
“Los tenemos que regresar, ¿a dónde los vamos a tener?, no hemos conseguido hogar temporal para ellos, -¿Cuánto tiempo esperan que se presente algún interesado en adoptar?- yo creo que se podrá ayudar con personas que pueden pagar su hospedaje en veterinaria una semana cuando mucho”, apuntó.