Abandonan a recién nacido en Argentina, "Su mamá no aguantó el parto y murió"
El menor fue rescatado por una mujer que iba caminando por la calle, cuando escuchó el llanto
De acuerdo con medios de aquel país, la mujer lo tomó en brazos y pensó en amamantarlo, ya que ella igual es madre, pero prefirió pedir ayuda y llamar a la policía.
“Yo iba a la feria que todos los sábados se hace y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘hay un bebé llorando’. Entonces me acerqué y lo levanté”, explicó la mujer para TN.
Mientras las autoridades llegaban, una amiga de la mujer, llamada Antonella, dejó que entraran a su casa para que pudiera amamantarlo; de igual forma varias personas hicieron una colecta en la que donaron ropa y diversas mantas para el pequeño.
“Se llama Jesús, su mamá no aguantó el parto y murió, su papá lo abandonó apenas el venía en camino, por favor cuídenlo bien, yo solo soy de la calle, no tengo nada para él, no quiero que pase hambre como yo, ni frío”, escribieron en la carta que acompañaba al pequeño.
El menor había nacido apenas el ocho de septiembre, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Gandulfo para que fuese evaluado médicamente. En tanto, autoridades están investigando en la zona en la que fue encontrado el bebé, para encontrar a la persona que lo abandonó en ese lugar.
Al cierre de esta información, el pequeño continuaba internado.