Empresa inglesa crea microchip que se implanta en la mano para pagar, como si fuera una tarjeta
La empresa inglesa Walletmor desarrolló un microchip que se implanta en la mano y puede utilizarse para realizar pagos, sin tener contacto con las terminales o personas.
A partir de la pandemia de COVID-19, la empresa con sede en Londres se convirtió en la primera en innovar y poner a la venta este tipo de tecnologías de pago implantable, cuyo costo va de 229 a 299 dólares, equivalentes a 4 mil 540 y 6 mil pesos mexicanos.
Los microchip funcionan a base de una aplicación llamada Purewrist, la cual es una billetera digital que permite pagar directamente con la mano, pues funciona con tecnología NFC, además de que, presuntamente, posee altos estándares de seguridad que hacen imposible piratear o copiar los datos en otra unidad.
Purewrist tiene pulseras de pago que funcionan con Mastercard, por lo que las transacciones son seguras, y cuando el usuario se registra, debe sumar su tarjeta de débito, para que tenga la opción de usar una cuenta recargable.
Cabe mencionar que sus características de biocompatibilidad fueron aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), para su implante de forma segura en el cuerpo.