Embarga mujer a Elektra tras demostrar que Banco Azteca ‘desaparecía’ remesas enviadas por su esposo
Además, relató que esta situación prevaleció durante más de ocho años, y a pesar de que reclamó a la empresa bancaria, nunca obtuvo una respuesta satisfactoria.
La mujer acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) e interpuso su demanda contra Banco Azteca, y después de cuatro años, ganó el juicio.
Pese a eso, la institución bancaria se negó a pagar los 330 mil pesos, argumentando que no tenía dinero. El monto demandado eran 198 mil pesos, sin embargo, se cargaron los intereses al monto original.
La afectada respondió a través de un proceso de embargo, llevándose mercancía de la tienda para cubrir la cantidad a resarcir, por lo que testigos vieron desfilar muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y demás mercancías que subieron a un camión, sin que algún gerente pudiera hacer algo para impedirlo.
Los ciudadanos que presenciaron el hecho, al principio pensaron que estaban saqueando la tienda, pero cuando supieron la historia, ayudaron a la mujer a subir lo embargado a un camión.