Disfrutará esposa del “Chapo” Guzmán de actividades sociales y hasta “shopping” en prisión de mínima seguridad en Texas
El Buró de Prisiones (BOP) de Estados Unidos informó que la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue trasladada a una prisión federal de mínima seguridad en Forth Worth, en el estado de Texas.
Será la prisión femenil Federal Medical Center Carswell -FMC Carswell- en la que Emma Coronel continuará purgando su condena de 34 meses por los delitos de lavado de dinero y de participación en tratos financieros con el Cártel de Sinaloa.
El lugar cuenta con la posibilidad de que los internos tengan actividades recreativas que van desde el bingo, juegos de mesa, cartas, deportes, actividades sociales, de acondicionamiento físico y aeróbicas; además, de contar con una pista y servicio de biblioteca. Otro de los benificios a los que se hacen acreedoras las reclusas de esta prisión es que pueden gastar, cada dos semanas, hasta 180 dólares (3,655 pesos mexicanos) en alimentos, bebidas, ropa, zapatos y diversos artículos.
Agencias internacionales han detallado que el número de prisionera de Coronel Aispuro es el 31149-509 y su liberación podría darse el próximo 13 de septiembre de 2023.