Diputado pevemista interpone denuncia ante la FGE por mutilación a perrita de Cárdenas
El diputado pevemista Miguel Moheno Piñera, interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el maltrato y mutilación de una perrita en Cárdenas.
En entrevista, el legislador local explicó que a través de las redes sociales se enteró de la denuncia ciudadana y el llamado que se realizó a la organización civil Caninos 911, para que se brindara ayuda a una perrita de Cárdenas que fue agredida de manera salvaje por una persona.
Ante lo cual dijo, contactó a Caninos 911 para ponerse a su disposición.
“Me informaron lo primero, que ellos se encargaron de ir a rescatar a la perrita, corroboraron que tenía fractura, golpes, mutilaciones de tres dedos de una patita, entonces de manera inmediata me puse en comunicación con ellas, me explicaron esto, y acordé con ellas como cardenense porque además ví que el llamado que hacían a las autoridades y a la ciudadanía en Cárdenas para que auxiliaran, que dieran información para dar con el culpable o la persona que haya cometido este acto, causó en mí indignidad (sic), y de manera inmediata procedí a presentar una denuncia contra quien resulte responsable…”, destacó.
El legislador precisó que su denuncia quedó asentada bajo el número CI-DGDC-100/2021 en la Fiscalía General del Estado.
Abundó que no se puede tolerar que este tipo de acciones sigan presentes en la sociedad, y por ello, se busca sentar un precedente para castigar con cárcel al responsable y que de ahora en adelante se piense dos veces antes de hacerle daño a un animal.
“Es importante que acabemos con esta mala práctica, no pueden estar en nuestra sociedad personas que hagan esto a nuestros animales porque está comprobado que cualquier persona que agrede a un animal es alguien que es un potencial delincuente y que lo puede hacer también con cualquier ciudadano…”, enfatizó.
Adelantó que en el transcurso de la semana la bancada pevemista tendrá una reunión con la organización Caninos 911, a fin de revisar de qué forma se pueden hacer exhortos, puntos de acuerdo o iniciativas para endurecer las penas a quienes maltraten a los animales, así como exigir a los municipios que elaboren sus reglamentos y los hagan valer.