Deja temblor en Japón 950 mil viviendas sin luz
Un sismo de 7.1 grados en escala de Ritcher se registró este sábado al este de Japón, lo que incluso provocó que las autoridades alertaran por tsunami.
De acuerdo con datos de la Agencia Meteorológica de Japón, el temblor tuvo epicentro a unos 60 kilómetros debajo del lecho marino, lo que debido a la gran fuerza con la que se sintió, cuatro personas resultaron heridas, mientras que poco más de 950 mil hogares quedaron sin energía eléctrica, esto en la zona de Miyagi.
El jefe de gabinete, Katsunobu Kato, informó en conferencia de prensa que el terremoto alcanzó el nivel de seis en la escala japonesa, con un máximo de siete.
Por su parte, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ordenó la creación de un grupo de trabajo, el cual se reunió en la residencia oficial en el centro de Tokio para entregar los primeros informes y comenzar con un operativo de supervisión a estructuras.
De igual forma, Tokyo Electric Power (Tepco) ha anunciado que no se han registrado anomalías en la central nuclear de Fukushima Daiichi, pues se temía que con este sismo pudiera registrase un escenario como el ocurrido en la triple catástrofe de marzo de 2011.