Dan en adopción a perrito que fue colgado de un árbol en Pomoca
Se recuperó de la parálisis de la mitad de su cuerpo
Canelo sólo tenia movilidad en sus patas delanteras por lo que arrastraba la parte trasera de su cuerpo por el pavimento.
“Canelo se rescató en Valle Real, Pomoca, al perrito lo colgaron en la madrugada. Escuchan llantos del perro y un vecino, sus niños le avisan al señor, sale y ve al perro colgado de un árbol. Como pasó varias horas colgado pierde sensibilidad en la mitad de su cuerpo y por eso el perro se arrastraba. Estuvo así durante un año”, expuso.
La asociación Caninos 911 lo rescató y lo ayudó a su rehabilitación.
Maber Ricardez hizo un llamado para que Canelo, al igual que otros 155 perros del refugio, puedan encontrar un hogar.
“Que lo adopten, Estoy cien por ciento segura que los animales vienen a este mundo a enseñarnos cosas y entre ellas a enseñarnos a ser buenas personas. Y yo creo que Canelo tiene una misión en esta vida. Ustedes no saben el dolor y sufrimiento que pasó y aun así luchaba para seguir viviendo. Le digo que es un perro que serviría mucho para terapias, por ejemplo personas que tengan problemas de nervios, depresión, Canelo es un buen perro”, dijo.
Finalmente manifestó que al no haber testigos de lo que le hicieron a Canelo, tampoco existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el maltrato de este animalito.