Profeco clausura y multa supermercado en Edomex por revisar tickets al salir
El organismo acusó a la tienda de autoservicio de actuar en “perjuicio de los consumidores” y de realizar “prácticas comerciales abusivas”.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró y multó a un club de precios ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por revisar los tickets de sus clientes a la salida.
Se trata de una sucursal de Sam’s Club, en la colonia Ciudad Jardín Bicentenario, a la cual le colocaron sellos de clausura y tendría que permanecer totalmente cerrado por un periodo de tres días naturales, a partir del pasado 23 de septiembre.
Además, Nueva Walmart de México, propietaria de Sam’s Club, debía pagar una multa de un millón de pesos.
Profeco acusó a la tienda de autoservicio de actuar en “perjuicio de los consumidores” y de realizar “prácticas comerciales abusivas”, consistentes en revisar la mercancía y el ticket de compra al salir de la tienda.
Incumpliría con lo previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor
La dependencia precisó que revisar el ticket y la mercancía adquirida “es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.
Este tipo de acciones son comunes en las tiendas en las que se accede con una membresía, pese a la prohibición que existe de parte de Profeco.