Cae elevador de una funeraria en Monterrey; hay 3 trabajadores heridos
Posiblemente por falta de mantenimiento
El elevador de una funeraria en Monterrey se desplomó la mañana de este viernes al reventarse los cables de metal, lo que dejó un saldo de tres trabajadores lesionados.
Los hechos ocurrieron cuando los empleados funerarios transportaban el cuerpo sin vida de una persona que sería llevado al piso tres del establecimiento denominado “Latinoamericana Recinto Funeral”, ubicado en la avenida Pino Suárez casi esquina con Manuel María del Llano.
Sin embargo, al llegar al primer piso, los trabajadores escucharon el estruendo de los cables de metal reventarse, para luego sentir el golpe al caer al vacío.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, así como paramédicos estatales y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los tres afectados a un hospital del IMSS, pues presentaban dolores cervicales y de espalda.
Los empleados lesionados fueron identificados como Luis Flores Chávez, de 31 años de edad; Erick Cano Hernández, de 24 años, y Gregorio Hernández Barbosa, de 49 años.
Las autoridades suponen que la línea de acero se corrió o se desprendió, debido posiblemente a la falta de mantenimiento.