Atención gamers… Microsoft compra Activision Blizzard por más de 68 mdd
La compañía Microsoft anunció este martes la compra del estudio Activision Blizzard por un acuerdo de 68 mil millones 700 mil dólares.
Con esta adquisición, Microsoft, fabricante del Xbox, se convertiría en la tercera empresa más grande en la industria de los videojuegos.
Activision Blizzard, es la compañía estadounidense detrás de Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Overwatch y hasta Candy Crush, que son de las más grandes franquicias del mundo gamer, y que ahora podrían estar disponibles también para Xbox y equipos móviles.
Sin embargo, la nueva compra de Microsoft está sujeta todavía a una revisión de protocolo al igual que la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard, y si todo sale bien para ambas compañías se espera que el arreglo quede cerrado para el cierre de año fiscal 2023.
Según el anuncio de Microsoft, el acuerdo es que se pagará 95 dólares por acción por Activision Blizzard. En tanto, Bobby Kotick seguirá siendo el director ejecutivo de Activision después de la adquisición.
La oferta de videojuegos de Activision, como Call of Duty y Overwatch, darán a Xbox de Microsoft una ventaja sobre Playstation de Sony, que durante años ha disfrutado de un flujo más constante de juegos exclusivos.
Cabe señalar que las acciones del fabricante de Candy Crush se desplomaron en más de un 37 por ciento desde que alcanzaron un máximo histórico en 2021, en gran medida por las acusaciones de acoso sexual y otras conductas indebidas dentro de la empresa.
Y es que Activision, con sede en California, se ha visto afectada por protestas de empleados, renuncias y una demanda que alega que permitió condiciones laborales tóxicas y acoso sexual contra las mujeres.