Apple implementará nuevas funciones accesibles para controlar dispositivos con la vista
Aumentará su catálogo de funciones para que sus equipos sean accesibles para personas con distintas discapacidades
Apple aumenta la apuesta por la accesibilidad con la próxima actualización de su sistema operativo con una serie de optimizaciones que permitirán a las personas con discapacidad hacer uso de los dispositivos de forma más sencilla.
Entre estas mejoras, está el control del dispositivo con la vista, el uso de atajos vocales para abrir aplicaciones y activar funciones, la vibración háptica para que personas con discapacidad auditiva puedan sentir el ritmo de la música a través de vibraciones, entre otros.
La empresa informó estos avances en un comunicado en su propia página, y aunque muchos especulan que seguramente los veremos en el sistema operativo iOS 18 (el próximo a lanzarse), Apple todavía no lo confirma.
Lo que es un hecho es que será un paso significativo para la accesibilidad e inclusión, y una respuesta directa ante Android, su principal competencia, que desde hace dos años permite el uso de sus dispositivos sin manos con un método que mezcla el reconocimiento facial y la sobreimpresión en pantalla para utilizar el celular sin tener que tocarlo. Ahora los iPhones y las iPads podrán presumir algo parecido.
¿Qué funciones de accesibilidad se agregarán?
Control usando la vista: Apple recurrirá al reconocimiento facial para que el dispositivo pueda utilizarse sin tocarlo utilizando para eso un sensor en la cámara frontal. Tendrá un proceso de calibración inicial de unos segundos.
Vibración háptica para la música: Las personas con discapacidad auditiva podrán utilizar el motor de vibración para sentir el ritmo de la música a través del tacto. Aunque en un inicio funcionará sólo con Apple Music, los desarrolladores llevarán la experiencia a otras aplicaciones.
Atajos vocales: Se añadirán accesos directos que podrán ser personalizados con la voz, además de la capacidad de entender un gran rango de pronunciaciones. Esta función está pensada para quienes tienen discapacidad del lenguaje, por lo que serán ayudados con la inteligencia artificial de Siri.
Reducción de mareos por movimiento: Tanto iPads como iPhones tendrán un sistema de compensación en la pantalla para contrarrestar los mareos que pueden ocurrir en el auto, autobús u otros transportes, para contrarrestar el malestar y el cansancio visual.
Accesibilidad en Apple CarPlay: El sistema que se conecta con los vehículos para brindar entretenimiento y asistencia ahora incluirá control por voz, filtros de color y reconocimiento de sonidos.
Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva
Short Link: https://is.gd/gzRfjp