Alcalde de Borba, Brasil y exconcejal 'arreglan' sus diferencias en las artes marciales
El alcalde de Borba -municipio del Amazonas en Brasil-, Simão Peixoto, y el exconsejal Erienu Alves Da Silva, conocido como Mirico, protagonizaron una pelea al estilo artes marciales mixtas para arreglar sus diferencias políticas.
El político del Partido Progresista y el exconcejal sostenían conflictos desde el mes de septiembre de 2020, luego de que el exfuncionario criticara a Peixoto por la falta de mantenimiento del balneario de Borba.
La pelea se realizó luego de que Mirico y Peixoto se pusieran de acuerdo para realizar el enfrentamiento dentro de un octágono, con árbitro y dentro de las reglas marcadas por el deporte.
Aunque el ganador del combate fue el alcalde Peixoto, en la primera de las tres caídas cayó sobre la colchoneta, tras una serie de patadas proporcionadas por su oponente, logró levantarse e invirtió la posición para realizar un ataque.
Al finalizar el evento y tras ser declarado vencedor, el presidente municipal explicó que la pelea se realizó para incentivar el deporte en la ciudad y demostrar con ello, que su administración estará atendiendo las necesidades de la población.