Actos suicidas son para llamar la atención, afirman conductoras de radio en Querétaro, y las critican en redes
La influencer de Instagram fue quien abrió el tema y expuso que “alguien que se enfoca tanto en querer pertenecer a un grupo o una ideología empieza a caer en ese juego de, ‘me voy a cortar la vida’, o ‘voy a dar lástima a los demás para llamar la atención’".
“Las emociones que tú tienes que sacar, está bien sentirte mal, está bien sentir celos, está bien sentir ira, angustia, pero por eso hay psicólogos, por eso hay psiquiatras, para eso están tus amigos, así que en verdad, antes de quitarte la vida o de querer llamar la atención, porque muchas personas hacen este tipo de cosas, por ejemplo cortarse las venas. - Para llamar la atención de las personas. - Claro, ese es un acto pre suicida, entonces eso es como querer llamar la atención de las personas, y por qué no llamar la atención con actos más padres como ser chistoso, ser alegre, como compartir tus sentimientos con los demás”, refirió.
Las locutoras opinaron sobre cómo pueden prevenir el suicidio, y las razones que llevan a las personas a cometer este acto.
“No le hemos dado la importancia aquí en SM Radio al suicidio, que es prácticamente quitarte la vida. Así que el suicidio inicia porque las personas están en depresión, no porque quieran ver cómo se siente, experimentar. - Porque al final de cuentas no vas a experimentar nada. - Además que solo tenemos una vida. El suicido es más común de lo que pensamos, el suicidio empieza cuando las personas por algún motivo en especial tienen depresión o tienen algún motivo para estar tristes”, refirió.
En su oportunidad, Paulina Guede, sugirió a las personas en depresión mostrar un poquito más su personalidad para darse a conocer.
E incluso, afirmó que en el suicidio realmente participan dos sujetos: los que llevan a esa persona a tener esos sentimientos de depresión y los que lo experimentan.
Ante tales declaraciones, los cibernautas han hecho viral la discusión sobre el suicidio de las jóvenes conductoras, además que han cuestionado cómo se les permite hablar ante un auditorio con total desconocimiento del tema, que en vez de ayudar, puede perjudicar a quienes se encuentren en una situación complicada.