Activistas de Just Stop Oil vandalizan la tumba de Charles Darwin en Londres

Como protesta por el cambio climático

Activistas de Just Stop Oil vandalizan la tumba de Charles Darwin en Londres

Activistas climáticos de Just Stop Oil vandalizaron el pasado lunes la tumba del naturalista británico Charles Darwin en la abadía londinense de Westminster.

Las manifestantes, Alyson Lee, de 66 años, y Diane Bligh, de 77, aplicaron pintura en aerosol sobre el sepulcro del naturalista, y escribieron "1.5 ha muerto" en la lápida de mármol blanco, en referencia a la reciente noticia de que las temperaturas globales en 2024 han superado por primera vez los 1.5 grados centígrados por encima de la era preindustrial.

"2024 fue el año más caluroso registrado, ya hemos superado los 1,5 grados que se suponía que nos mantendrían seguros, millones de personas están siendo desplazadas, California está en llamas y tres cuartas partes de toda la vida silvestre ha desaparecido desde la década de 1970. -Esta es la tumba de Darwin, se revolvería en su tumba si supiera que estamos en medio de la sexta gran extinción. Nuestro gobierno, los planes de nuestro gobierno nos llevarán a tres grados de calentamiento, tres grados de calentamiento, esto destruirá todo. - "

Ambas mujeres están siendo procesadas por "daño criminal" y comparecerán ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el 11 y 12 de febrero, respectivamente.

Just Stop Oil, en un comunicado, declaró que la acción tiene como finalidad exigir que "el gobierno de Reino Unido trabaje con otros (países) para poner fin a la extracción y el uso de combustibles fósiles para 2030".

Cabe mencionar que la organización activista ha protagonizado diversas protestas con gran repercusión en Reino Unido, como la interrupción de eventos deportivos y teatrales, y el lanzamiento de sopa sobre cuadros de Van Gogh.

Short Link: https://is.gd/L8EP9T