A los 31 años muere "Bobi", el perrito más longevo del mundo
Sus dueños atribuyeron su longevidad a su alimentación y al cuidado que le dieron, así como al ambiente tranquilo en el que creció
"Bobi", que según la organización Guinness era el perro vivo más longevo del mundo, murió el fin de semana a los 31 años y 165 días de edad.
El mastín del Alentejo falleció en su casa en Portugal, sobrepasando a todos los perros en la historia con sus 11 mil 478 días de vida.
El pasado mes de febrero, Bobi fue reconocido con el récord Guinness, un título que motivó a cientos de personas a visitarlo en los últimos meses. De hecho, en su cumpleaños 31, en mayo pasado, asistieron más de 100 personas a su fiesta.
El can nació el 11 de mayo de 1992 en la localidad de Conqueiros, en el distrito de Leiria, en Portugal, y fue adoptado y escondido por tres pequeños hermanos, cuyo padre no aceptaba al animal en casa.
Pese a su accidentada llegada a esa familia, sus dueños atribuyeron su longevidad a su alimentación y al cuidado que le dieron, así como al ambiente tranquilo en el que creció, ya que, afirman, nunca estuvo encadenado o con correa, sino tenía la libertad para andar por los bosques y las tierras de cultivo de la zona.