Pide diputada Laura Rojas comparecencia inmediata de Alfonso Durazo

Pide diputada Laura Rojas comparecencia inmediata de Alfonso Durazo
Por

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, solicitó a la Junta de Coordinación Política, adelantar la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para que informe sobre la liberación de Ovidio Guzmán, y dé por menores de lo ocurrido el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

Al señalar que esperar 10 días para que acuda el funcionario federal, es demasiado tiempo, la legisladora dijo que es urgente su comparecencia, por la relevancia del caso.


Comentó que no hay la asistencia de ningún funcionario programada, por lo que se podría convocar a Durazo a que rinda cuentas.

“Es importante recordar el papel de contrapeso, las facultades de control, de supervisión que tiene el poder Legislativo, sobre el Poder Ejecutivo, y es en estos momentos que esas facultades se tienen que ejercer”. 

La mayoría de Morena, lo rechaza

La fracción parlamentaria de Morena, frenó la posibilidad de que la Cámara de Diputados, adelante la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por los hechos ocurridos en Culiacán.



En la Junta de Coordinación Política, el diputado de Morena, Pablo Gómez, indicó que la comparecencia del funcionario, prevista para el 31 de octubre, permanecerá sin cambios debido a que la fecha no puede modificarse.

El acuerdo de la JUCOPO, establece que el debate sobre los hechos de Culiacán, Sinaloa, se realizará mañana después de la sesión solemne, donde se conmemorará el aniversario del voto femenino.

Asegura FGR que hechos de Culiacán no serán otro Ayotzinapa


El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, no quedarán impunes, y no serán otro Ayotzinapa.

Al hablar sobre el operativo relacionado con la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, dijo que ya se iniciaron las investigaciones, y se deslindó al presidente Andrés Manuel López Obrador de cualquier responsabilidad, pues afirmó que involucrarlo “es inaceptable”.

Dio a conocer en rueda de prensa, que no es un asunto fácil lo suscitado en la capital de Sinaloa, pero indicó que se nombrará a un equipo especial para establecer las responsabilidades penales que haya en cualquier nivel.



Tras confirmar que existe una orden de extradición en contra de Ovidio Guzmán, dijo que no llamará al presidente a comparecer, aunque exista disposición de él, ya que aseveró, la función del tabasqueño es preservar las estructuras del Estado.

“Estamos recibiendo todas las denuncias, vamos a empezar un procedimiento muy claro, muy transparente y muy preciso, esto no va hacer otro Ayotzinapa, se los digo con esa claridad, aquí se van a establecer las responsabilidades, con toda precisión, con todo apego a la ley y con toda transparencia, no va a quedar impunidad de ninguna naturaleza”.





Noticias relacionadas

Pide diputada Laura Rojas comparecencia inmediata de Alfonso Durazo

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Pide diputada Laura Rojas comparecencia inmediata de Alfonso Durazo

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Pide diputada Laura Rojas comparecencia inmediata de Alfonso Durazo

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Pide diputada Laura Rojas comparecencia inmediata de Alfonso Durazo

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO