Ya aplica Infonavit en Tabasco “la tasa variable” que se adapta al salario de los trabajadores
La delegación Tabasco del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que en la entidad ya se aplica la tasa variable que se adapta al salario de los empleados solicitantes de un crédito.
En entrevista el delegado estatal, José Ángel Vasconcelos López, expuso que a partir del 21 de mayo se ha comenzado a aplicar la tasa variable, que detalló, consiste en que los trabajadores que tienen salarios mensuales de 4,086.68 pesos a 5,448.90 pesos, se les aplicarán tasas de interés que van del 1.91 por ciento al 3.33 por ciento, y de ahí incrementa según sus ingresos, hasta llegar a los que reportan percepciones de 16 mil 619 pesos o más, cuya tasa de interés sería de 10.45 por ciento.
Aunado a ello, dijo que también se han puesto en marcha otros programas como “ConstruYO”, que consiste en que el derechohabiente recibe y administra directamente el crédito para construir su vivienda.
“Ya entró en vigor el nuevo sistema de puntos, el T1000, que recordemos antes para adquirir un crédito hipotecario se requerían 116 puntos de precalificación, ahora se requieren 1080, no quiere decir que esos 116 deban subir a 1080, sino que es una nueva ponderación, hay nuevas variables incluidas las cuales facilitan mucho a los trabajadores acceder a sus créditos…”, precisó.
Finalmente, recomendó a los derechohabientes interesados en adquirir sus créditos, a que revisen los nuevos beneficios y con menor tasa de interés que se les brindan, para que les sea más fácil adquirir su casa.