Vuelven exburócratas a protestar, mantienen reclamo por laudos y plazas
Argumentan falta de recursos
Un grupo de extrabajadores del gobierno del Estado y de diversos ayuntamientos protestaron este lunes en Plaza de Armas para reclamar el pago de laudos ganados y la reinstalación laboral.
Rafúl Terán Hernández, abogado de los inconformes señaló que son más de 250 los exburócratas que pese a que existen sentencias a su favor que datan desde hace 24 años las autoridades no acatan los resolutivos, argumentando falta de recursos.
Dijo que los hombres y mujeres laboraron en Cematab, Junta Estatal de Caminos y en ayuntamientos como los de Centla, Centro, Nacajuca, Jalpa, Jalapa, Tacotalpa, Huimanguillo, Cárdenas, entre otros.
"Es el incumplimiento del gobierno del Estado a las sentencias que ha emitido el tribunal, siguen renuentes a cumplir, nada más no quieren. Son expedientes que ya tienen 24 años, no resuelven, cuando se les requiere el pago alegan que no tienen dinero.
"Nosotros lo que sí tenemos es la resistencia para obligarlos a que cumplan", aseveró.
Personal de la Secretaría de Gobierno del Estado ofreció a los extrabajadores sostener una reunión mañana miércoles, pero los inconformes desistieron al planteamiento, argumentando que durante años les han mentido sobre sus reclamos.
Instalan campamento
Los extrabajadores posteriormente instalaron un campamento frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de laudos ganados y la reinstalación de sus plazas laborales y afirmaron que ahí se mantendrán pese a las condiciones metereológicas que enfrenten.