Vive Monseñor Roberto Madrigal “días de nostalgia” a un mes de su toma de posesión como Obispo de Tuxpan
Madrigal Gallegos, recordó que él será el sexto obispo que tendrá la Diócesis de Tuxpan, por lo que se encuentra preparando todo para poder mudarse a aquella entidad.
“Hay que preparar cosas personales para poder salir de un lugar, y poder llegar al otro con las cosas que son propias de toda persona que se tiene que mudar y cambiar de un lugar a otro, en mi caso tener que dejar a Tabasco, diríamos así humana, físicamente, el corazón por supuesto siempre estará en este estado, en esta mi Diócesis de Tabasco, por haber vivido muchos años, aquí nací, aquí crecí, me formé y también ejercí mi ministerio sacerdotal durante 23 años”, manifestó.
En otro momento, el presbítero estimó que tiene un 95 por ciento de avances en la preparación de sus pertenencias para irse de la entidad, y por ello ha designado a quienes estarán al frente de las responsabilidades que él tenía.
Por ejemplo, el sacerdote Ceferino Carmona Castellanos, de 30 años de edad, será el nuevo encargado del seminario y el próximo domingo será nombrado, adelantó.
“Las responsabilidades que tenía, que también ya fue encomendado a un hermano sacerdote, el ser el asesor de las capillas de oración perpetua igualmente, ya también he podido entregar y dialogar con el equipo que colabora para poder ayudar al nuevo sacerdote que va a ser el asesor de las capillas de adoración perpetuas, en esa fase ya diría, ya estoy en el 95 por ciento de preparación para dejar”, explicó.
Monseñor aprovechó el espacio en “A Fondo” para presentar lo que será el escudo de la Diócesis de Tuxpan, símbolo que dijo, se dedicó a diseñarlo él mismo, pues representa su sentimiento a Dios, a Tabasco y ahora Tuxpan.
“Y aquí, Cristo está presente en primer lugar en el centro, está dado en eucaristía, por eso aparece el cáliz con la hostia expuesta, como centro de toda nuestra vida, de nuestro catolicismo, de nuestra fe, todo el trasfondo es el cielo azul, el universo, después hacia abajo están algunos árboles, el guayacán y el macuilis, el cacao, que representa que yo salgo de Tabasco, con esta característica que sabemos ahora tuvimos la belleza de ver florear a los guayacanes y macuilis en el tiempo de la cuaresma y la Pascua, el cacao que siempre está en Tabasco”, expuso.
Finalmente, señaló que de acuerdo a datos recabados, el 75 por ciento de los pobladores de Tuxpan es católico, 5% no conoce a Dios, 20% es de diferentes denominaciones, por lo que dijo que se necesita la evangelización, la catequesis para que siga avanzando la fe.