Visitan Tabasqueños a sus madres… en los panteones
Algunas personas como el caso del señor Ignacio López, detalló que se hizo un tiempo antes de ir a su centro laboral para visitar a su madre, quien descansa en el panteón Central de Villahermosa.
“Este día venimos a visitar la tumba de mi mamá, digo, tratando de respetar la cuestión de la sana distancia y aprovechando la apertura de panteones que se está dando por el día de hoy y que se inició el fin de semana. El año pasado no tuvimos oportunidad de acudir debido a la pandemia y los protocolos y solo venimos mi esposa y yo”, dijo.
De igual forma, Miguel Jiménez, quien llevó a su abuela fallecida un arreglo de flores, indicó que por la tarde tendrían una reunión para festejar a las madres de su familia, aunque respetando los lineamientos contra el coronavirus.
“Vine a dejarle unas flores a mi abuela que fue una mujer muy importante en mi vida y pues aquí andamos viniéndole a dejar este pequeño obsequio, -¿Tiene previsto alguna reunión para más tarde por el día de las madres, alguna comida familiar, algo parecido?, -Claro que si, ya que todos salgan de su trabajo nos vamos a reunir, una pequeña reunión para celebrar a nuestra, bueno a mi mamá y a mi suegra”, comentó.
Es de mencionar que, de acuerdo a reporte del Ayuntamiento de Centro, en el panteón “El Arbolito” ubicado en Villa Ocuiltzapotlan se registraron durante los tres días de apertura, es decir, sábado, domingo y lunes 506 visitas; en Sabina acudieron 2 mil 360, en Atasta mil 239; en la Colonia Tamulte mil 079 y en el Central 2 mil 699 personas hicieron lo propio.
En total, fueron 7 mil 883 visitantes los que acudieron en estos cinco panteones, en el marco del día de las madres, según información de la autoridad municipal