Violatorio a la ley tapizar de imágenes religiosas la DACSyH: Colegio de Abogados
Violatorio a la ley es que las autoridades de la UJAT hayan colocado en las instalaciones de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), posters de imágenes religiosas con fines confesionales, tras entrega del premio Semper Altius, manifestó el Colegio de Abogados Tabasqueños.
Sergio Antonio Reyes sostuvo que ello violenta el artículo tercero de la Constitución que establece que la educación será laica y se mantendrá ajena a cualquier doctrina religiosa.
“Es gravísimo que la infraestructura universitaria pública se ponga en servicio a un particular, y que esa institución particular aproveche para hacer propaganda religiosa, lo que está prohibido por el artículo Tercero Constitución y en el artículo quinto de la ley orgánica de la propia universidad”, explicó.
Y es que comentó que de acuerdo con algunos estudiantes, el inmueble educativo habría sido rentado por 2 millones de pesos.
“La versión creo de la sociedad de alumnos que dice que fue a cambio de 2 millones de pesos que rentaron el inmueble. Bueno, quien lo autorizó (…), en todo caso no deja ser una violación a la ley que la estructura universitaria se utilice para fines confesionales”, dijo.
El jurista insistió que cualquier creencia religiosa es respetable pero utilizar la estructura pública para una actividad de tipo confesional es violatoria a la ley.