Víctimas de acoso no vuelven a ser las mismas, refiere especialista
Quedan ligeros traumas o sensaciones de persecución, los cuales con un tratamiento constante pueden controlarse
Debido a los traumas que un caso de acoso u hostigamiento llega a provocar en las víctimas, en muchas de las ocasiones ya no vuelven a ser las mismas, así lo precisó el especialista psicólogo Luis Fernando Pérez Gutiérrez, colaborador en la dirección de Salud Psicosocial de la Secretaría de Salud del Estado.
Explicó que en estos casos las víctimas deben acudir con un experto ya que quedan ligeros traumas o sensaciones de persecución, los cuales con un tratamiento constante pueden controlarse, pero no se olvidarán.
“Bueno, desgraciadamente no se puede totalmente decir que no afecta a las víctimas porque estas acciones son sin consentimiento informado, sin consentimiento anticipado, así que la víctima no sabe en qué momento va a actuar un acosador, entonces desgraciadamente no hay esta seguridad dentro de las víctimas para que no le afecte”, resaltó.
Destacó que un camino para ir superando este tipo de traumas puede ser en primera instancia platicar con algún amigo o familiar, acudir a un especialista y denunciarlo ante las autoridades.
“Hay que orientarla también a denunciar con las autoridades, que se lo cuente también, esto es muy importante, a una persona de su mayor confianza y también llevar sesiones psicológicas con un profesional en la salud mental”, destacó.
Destacó que de manera personal ha atendido a muchos casos en donde las víctimas vuelven a su actividad normal, a salir a la calle sin compañía, por lo que pidió a todos aquellos que han sufrido de esto tratarse con un especialista.
Short Link: https://is.gd/Hb7PtD