Víctimas de abigeato no denuncian por la mala percepción que tienen de la Fiscalía: Ayuntamiento de Jonuta
Actualmente tienen ubicadas a dos personas señaladas de cometer este delito
El Ayuntamiento de Jonuta reconoció que las víctimas de abigeato evitan no denunciar por la mala percepción que tienen de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista, el presidente municipal Eric Garrido, explicó que actualmente tienen funcionando y en recorridos las 14 unidades de la Policía Municipal, lo que dijo, ha inhibido el robo de ganado en la zona.
E incluso dijo, actualmente tienen ubicadas a dos personas señaladas de cometer abigeato, a quienes se les tiene marca personal, uno en la cabecera municipal y otro en Alto Amatitán, por lo que se ha logrado evitar que "den golpe".
"A como usted lo vea, en el robo de ganado nadie denuncia, en Jonuta ninguno denuncia, de verdad, ninguno, hay un descontento de la población con relación a las denuncias, los productores que sufren el robo de un animal nunca lo denuncian, nosotros lo sabemos cuando de pronto puede existir un robo de ganado, porque el productor va conmigo y me dice presidente me pasó esto, y les digo, vamos a presentar la denuncia y me dicen no, presidente, me va a salir más caro, luego tengo que estarle dando dinero a todo mundo en la Fiscalía, prefiero no ir, y no van, lo que hacemos es que los tanteamos...", indicó.
Eric Garrido, resaltó que tiene buena relación con la fiscalía de abigeato, e incluso dijo, el tema se ha abordado con el fiscal general, Nicolás Bautista, y han actuado en consecuencia, pero la gente se queda con esa idea de que les van a pedir dinero, cuando el fiscal general ya ha dado instrucciones claras de cuidar al productor.