En la vía Cárdenas-Huimanguillo se tiene la mayor presencia delictiva: Oscar Ferrer
La Sedena y la Guardia Nacional desplegaron tropas en Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo
El alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos, advirtió que en la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo, es donde se registra el mayor número de hechos delictivos.
Explicó que el despliegue de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el municipio, forma parte de una estrategia del gobierno federal dentro del "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, para disminuir la incidencia delictiva.
“En los límites de los estados de Chiapas y Veracruz no hay tanta presencia delictiva, como lo hay en la carretera del Golfo que es Cárdenas-Huimanguillo, (aquí) tenemos situaciones complicadas como homicidios dolosos, asaltos y otras situaciones menores, pero ahí es donde se está haciendo el trabajo (por parte de las fuerzas federales y estatales)”, apuntó.
En mayo pasado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron tropas en Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo, como parte de una estrategia orientada a reforzar la seguridad y combatir el índice de homicidios en esos tres municipios de La Chontalpa.
Las autoridades han apelado al apoyo de la población para que mediante la denuncia anónima, contribuya en la lucha contra el homicidio doloso, donde la gran mayoría de los casos está asociado con la delincuencia organizada.