Ventilan condiciones en las que operan juzgados de oralidad mercantil de Centro

Se observan sillas con forros rasgados, plafones desprendidos, conexiones desprendidas de la pared, entre otros deterioros

Ventilan condiciones en las que operan juzgados de oralidad mercantil de Centro

 

Tras darse a conocer las carencias de materiales e insumos denunciadas por abogados en los Juzgados Civiles del Poder Judicial en Paraíso, fuentes hicieron llegar a Telereportaje imágenes de las condiciones en las que operan los juzgados de oralidad mercantil de Centro.

En un video se muestran imágenes del año 2022, en las que dan cuenta de las acciones de remodelación de las sedes de los Juzgados de Oralidad del Estado, así como de la renovación de su mobiliario y equipos.

Sin embargo, en otro aspecto que hace referencia al año 2024, se observan las condiciones actuales de los juzgados de oralidad mercantil de Centro, con sillas con los forros rasgados, plafones desprendidos del techo e incluso con palomas anidando.

Así como instalaciones del sistema de internet con cables a la intemperie y conexiones desprendidas de la pared, mosaicos del piso quebrados y manijas de las puertas de aluminio desprendidas.

De igual forma se aprecian las paredes de distintas oficinas y áreas del inmueble agrietadas y con la pintura descarapelada por la humedad.

Asimismo, se muestra la madera vencida de algunos cajones de archivo y sanitarios fuera de servicio por averías en sus cajas de agua.

Incluso las bancas de la parte externa del edificio se exhiben con la pintura desprendida, dando una idea de la falta de mantenimiento.

A decir de los denunciantes, la intención de mostrar las condiciones en las que operan los juzgados del Poder Judicial, es que se tomen cartas en el asunto y se corrijan las deficiencias lo antes posible, pues todo ello merma la calidad de la atención a los ciudadanos.