Ven en colonia Carrizal foco rojo en predios baldíos enmontados y solitarios
Al menos tres predios enmontados y solitarios en la colonia Carrizal, se han convertido en un riesgo para sus habitantes.
Dos de los terrenos que permanecen con maleza y sin cercar, pertenecen a particulares, mientras que uno más, es un terreno federal que está a orillas del río Carrizal, de igual manera, enmontado.
Éste último en mención es un paso improvisado que ciudadanos usan para “cortar camino” hacia un centro comercial, pero también un punto de escape y resguardo de delincuentes, de acuerdo a la señora Amalia Pérez Zamudio.
“Aquí hay mucho maleante. Claro que por aquí pasan corriendo, hasta cola hacen, ya hasta lo pienso, salir con mi silla y sentarme, porque ya es peligroso. Ahorita porque se ha ido quemando poco a poco, hemos ido echando matamontes, que se ha ido secando un poco. Y no tenemos luz, no hay luz, queremos saber si nos limpian aquí, nos ponen la lámpara y todo eso; porque sí es necesario, ya vio usted lo que sucedió con esa bebita que mataron”, declaró.
La delegada municipal de esta colonia, María Narcisa Vázquez Solórzano, apuntó que ya han solicitado a las autoridades municipales que llamen la atención a los propietarios de los predios particulares, para éstos limpien y cerquen, pero no han tenido respuesta.
“Igual se ha solicitado al municipio, se ha pedido la ayuda del supervisor, que es quien notifica, que busque quién es el dueño para que venga a desmontar, para que vengan a cercar su terreno, pero nunca he tenido respuesta de parte del Ayuntamiento”, declaró.
Y es que estos predios son el paso para quienes buscan cortar camino a la Central de Abasto de Villahermosa o a una tienda de autoservicio cercana al puente Los Monos.
Telereportaje recorrió estos terrenos, encontrando en uno de ellos un local improvisado, en donde, a decir de los vecinos, se expendían bebidas alcohólicas de manera clandestina.
Finalmente, la delegada pidió a las autoridades poner atención al callejón que va de la calle Pacífico, en la Nueva Villa de los Trabajadores, a la tienda Chedraui Carrizal.
“Precisamente ahorita estamos aquí ubicados en el callejón que conduce a la tienda Chedraui, este es un paso que agarra la mayor parte de los vecinos de Carrizal, Carrillo Puerto y Espejo. Aquí han habido asaltos, lesionado personas, les quitan sus pocas cosas que traen. Este es uno de los puntos que se han puesto en rojo debido a la delincuencia”, precisó.
Los predios baldíos no solo se encuentran sucios de materia orgánica, sino también de desechos que muchos ciudadanos llegan a tirar.