Vecinos de Boquerón piden atención a 7 kilómetros de vía intransitable
Habitantes de la ranchería Boquerón tercera y cuarta sección del municipio de Centro, solicitaron a las autoridades municipales que se atienda su demanda de reparar la calle principal que se encuentra en malas condiciones.
Los colonos expusieron que desde las inundaciones del año 2020, sus vialidades quedaron deterioradas.
El señor José Isabel Martínez Jiménez, quien encabeza el comité de colonos, planteó que son 7 kilómetros entre los tramos de entrada del Guanal y salida del Jobo.
Declaró que son huecos y baches que dificultan el tránsito del transporte público, de empresas y unidades particulares.
“Debido a las inundaciones del 2020, la carretera que consta de 7 km desde la entrada del Guanal a la salida del Jobo no se le ha dado mantenimiento, y debido a las inundaciones, el paso de vehículos, tanto del transporte público, como de los transportes, llámese de gas, de la refresquera, pochimóviles, vehículos particulares, pues ya se nos hicieron tremendos huecos y hoyos y hasta ahorita ninguna autoridad se ha presentado para darle mantenimiento”, precisó.
Señaló que están recabando firmas de los transportistas de la ruta 13 de Boquerón, así como de los habitantes, para poder presentar la petición formal de reparación del tramo carretero al Ayuntamiento de Centro.
El señor José Isabel Martínez precisó que son 15 minutos de estas secciones de Boquerón a la Colonia Tamulté de las Barrancas, sin embargo con los baches y huecos se llevan hasta 40 minutos.
“Yo creo que en combi nos llevamos una hora o más, y la verdad es que la gente que va a su trabajo tiene que salir muy temprano porque además de que es tardado el transporte, y como lo hemos reportado varias veces, estamos a 15 minutos de la capital del Estado, ni siquiera estamos en Balancán o Tenosique, estamos a 15 minutos y no es posible que a estas alturas no nos hayan volteado a ver ni las autoridades estatales, municipales y mucho menos federales”, sentenció.