Vecinos de 3 fraccionamientos de Villahermosa bloquean caseta; acusan cobros irregulares
Habitantes de los fraccionamientos Sol Campestre, Real Campestre y Jardines de Mazaltepec, de Villahermosa, se manifestaron contra la instalación de un punto de acceso y cobro de cuotas por ingresar a estos conjuntos habitacionales.
Tras solicitar la intervención de la dirección de Obras Públicas del municipio de Centro y no tener respuesta, por la tarde noche decidieron bloquear el acceso a los residenciales, lo que generó una larga fila sobre el bulevar Bicentenario.
Salvador Guerrero señaló que los vecinos no están de acuerdo que les pretendan cobrar 800 pesos por transitar en la vía pública.
Explicó que desde abril les están imponiendo un cobro de 800 pesos mensuales ($500 de un TAG de acceso y $300 de mantenimiento de la pluma) a más de 2,100 vehículos de quienes residen en estos Fraccionamientos.
"Esto al ser una vía pública ya iniciamos una denuncia por extorsión. Hemos querido reunirnos con la gente del ayuntamiento, nos han ignorado, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Centro nos ha ignorado a pesar que esto es es una vía pública y ya estamos hartos", dijo.
De acuerdo a los residentes, quienes realizan los cobros alegan que es por seguridad. No obstante Salvador Guerrero advirtió que hay fallas en el control.
"Porque no revisan nada, cualquier persona puede comprar el TAG, aunque no sea reciente. Lo tenemos grabado, llegó una persona con una casa inventada y puede comprar el TAG, no es un tema de seguridad, es un tema de lucrar", apuntó.
El bloqueo duró desde las 18:00 horas hasta las 20:12 horas. Los habitantes advirtieron que este jueves volverán a bloquear si no obtienen una respuesta.