Ve gobierno electo municipal de Tenosique que tendrán mejores condiciones en el tema migratorio
El alcalde electo de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, expuso que el municipio comienza a tener menos afluencia de personas migrantes, tras el cese de operaciones del tren conocido como “La bestia”.
Manifestó que una vez que asuma el cargo, tendrá la oportunidad de reunirse con las autoridades del estado, así como con organismos internaciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para tratar el tema migratorio.
Dijo estar consciente de que el flujo migratorio no va a desaparecer, al ser un municipio fronterizo.
“Bueno, por supuesto estamos teniendo una reunión en ese sentido con las instituciones de la ACNUR y trabajaremos por el respeto a los derechos humanos, pero también por respeto a las leyes de México. Yo estoy seguro, y acabo de saludar al secretario de Gobierno, que en su momento tendré la oportunidad de platicar con él y con el gobernador, las estrategias de la mano del gobierno federal. El tráfico de migrantes ha disminuido, al retirarse el tren La bestia ha bajado, ha disminuido el flujo, no va a desaparecer, lo tenemos al ser frontera”, expuso.