Las revisiones siempre son buenas, opina Diócesis de Tabasco sobre Cuenta Pública 2021
Dijo que tanto el Gobierno del Estado, como los ayuntamientos y demás órganos, deben demostrar que hacen una buena administración de los bienes del pueblo
Toda revisión es buena, siempre y cuando tenga buena intención, opinó el Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, sobre el informe técnico que entregó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) al Congreso local.
Recordó las palabras de Jesucristo, respecto de que todo administrador debe rendir cuentas, y en este caso, dijo, tanto el Gobierno del Estado, como los ayuntamientos y demás órganos, deben hacer lo propio y demostrar que hacen una buena administración de los bienes del pueblo.
“La revisión se tiene que hacer, a todos nos revisan, incluso personalmente, hay que hacer nuestro examen de conciencia. Yo pienso que la revisión es buena y que tenga recta intención, que sea para lo que tiene razón de ser, para que las cosas marchen bien, y que la administración esté sana, sean responsables y sean fieles a lo que se les encomienda”, indicó.
Cabe recordar que, de acuerdo al informe entregado por el OSFE al Congreso del Estado sobre la Cuenta Pública 2021 de los tres Poderes del estado, los 17 ayuntamientos y órganos autónomos, las observaciones, en general, ascienden a 281 millones 424 mil 613 pesos con 87 centavos.