Urgen nuevo hospital del IMSS en Tabasco; en la 46 "ya no cabemos", dice sindicato
El número de trabajadores inscritos aumentó con la refinería de Dos Bocas, Paraíso y el Tren Maya
En el Hospital General de Zona número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Casa Blanca, hay un exceso de pacientes que reciben atención médica y ya no caben, por lo que es urgente la construcción de un nuevo nosocomio, apuntó la secretaria General de la Sección 26 del IMSS, María Evelin Martínez Cortés.
Comentó que el número de trabajadores inscritos en el Seguro Social aumentó con el inicio de obras como la refinería de Dos Bocas, Paraíso y el Tren Maya, por lo que en atención a derechohabientes se encuentran 100 por ciento rebasados.
"La cantidad de derechohabientes sobrepasada a la infraestructura que tenemos para atenderlos, con la refinería, el Tren Maya y otras empresas por supuesto que ya quedamos insuficientes, nos hace falta otro hospital 100% siempre lo he dicho y lo voy a seguir diciendo hasta que lo tengamos.
"(...) urge, urge ya no cabemos en el Hospital General Zona 46, es el hospital más grandes del IMSS en Tabasco, ya no cabemos, hay demasiados derechohabientes", refirió.
Insistió que si bien ya hicieron la gestión para el nuevo hospital, dijo que no podría asegurar si se concretará en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, Martínez Cortés, dijo que no se brinda un mal servicio a los derechohabientes, sino que el problema se origina por el exceso de trabajo que tiene el personal del IMSS.
"Yo no considero que sea mal servicio, a veces puede ser exceso de trabajo, pero por supuesto que sí Derechos Humanos tiene que (sic) es el derecho humano que todo humano tiene a tener servicios de salud (...) los trabajadores, cuando tienen exceso de trabajo por supuesto que están sobrepasados y ahorita tienen que tratar más y lógico que se sienten abrumados, con exceso de trabajo", afirmó.
Short Link: https://is.gd/djOyz9