Urgen en Jahuacapa reparar cárcamo y camellón para evitar más inundaciones; van 7 ocasiones en dos meses
Comentó que la problemática es en las calles Cecilio Reyes, Iturbide y el Boulevard José Antonio Peláez, debido a que desde el 2009 no funciona el cárcamo de esta comunidad.
“Ahorita si checamos, el río está en un nivel ya bajo, pero la tubería están tapadas, ahorita lo que tenemos es que el cárcamo no está en función, no está funcionando y nos está perjudicando demasiado. La gente de la parte de atrás, son las que están muy molestas porque no hay un buen servicio. El cárcamo no funciona, porque hubo un trienio donde vino el equipo, no funcionó, la tubería se la llevaron, no hay la tubería que sale al río”, denunció.
Por lo anterior, dijo que ya han solicitado el apoyo para que se instale la bomba y evitar que el agua entre por el drenaje.
Sin embargo, agregó que otra de las razones por la que se inunda este pueblo, es porque el camellón que se construyó en el 2008, justamente para evitar inundaciones, se encuentra colapsado.
“En el 2008 empezaron con esa obra y lo hicieron bien, pero lógicamente, después vinieron las crecientes, fue deslavando hasta que se volvió a romper y es lo que está perjudicando ahorita. La creciente lo ha ido derrumbando, ya no tiene función, ahí en ese lugar, lo que es en frente de ahí, hace la curva y viene todo el trancazo ahí, claro que fue deslavando y nos está metiendo el agua por ahí”, abundó.
En este sentido, urgió a las autoridades atender esta problemática, pues señaló que el agua ya está contaminada y está produciendo mucho mosquito, siendo los más afectados, los niños y las personas de la tercera edad.