Universidad Olmeca decreta 3 días de luto por muerte del médico Antonio Osuna
Realizarán Doctorado Honoris Causa post mortem
La Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca decretó tres días de luto por el fallecimiento del médico Antonio de Jesús Osuna Rodríguez, acaecido este viernes a la edad de 95 años.
El galeno era integrante del Consejo de Fundadores de la institución, pues junto a otros 29 empresarios aportó hace más de 30 años capital a fondo perdido para la construcción de esta institución.
Además fue impulsor para que se ofertara la carrera de medicina incorporada a la UNAM y después la carrera de enfermería.
En entrevista con Telereportaje, el rector de la Universidad Olmeca, Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, adelantó que realizarán un reconocimiento post mortem.
“Nos quedamos con el propósito de entregarle un Doctorado Honoris Causa que tiene y tenía plena justificación, pero anticipo que la universidad haremos en fecha próxima, en coordinación con la familia, un reconocimiento formal entregándole, lamentablemente, post mortem pero no menos justificado.
“Es un personaje que ha sembrado amistad, admiración y reconocimiento por los largos años que aportó para el desarrollo de Tabasco”, señaló.
De Ygartua y Monteverde recordó que la escuela de Ciencias de la Salud de esta universidad lleva el nombre del médico Antonio de Jesús Osuna Rodríguez “en reconocimiento de trabajo”.
Asimismo, lo catalogó un ser humano extraordinario, con gran calidad humana y un gran doctor.
“Pude constatar su calidad humana, su característica como un doctor extraordinario, con un sentido preciso de lo que es el tema de la medicina,. Fue un personaje en Tabasco que fue formador de médicos”, apuntó.