Una vacilada el supuesto error en el distribuidor Universidad: RSC
Como una “vacilada” que está alejada de la realidad, consideró el diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, las críticas de que el nuevo distribuidor vial de avenida Universidad y José Pagés Llergo tiene errores de ingeniería.
Luego que en días pasados usuarios de redes sociales confundieron el retorno elevado con una falla en la obra, el también presidente de la Comisión de Obras Públicas del Congreso local no descartó que se trate de una guerra sucia de actores políticos de oposición para intentar exhibir al Gobierno estatal.
“No, no eso es una vacilada, es una visión muy alejada de la realidad, el puente está perfectamente realizado, la obra está en condiciones adecuadas y todo eso que están mencionado está muy alejado de la realidad -¿Es guerra sucia de los adversarios?-, Desde luego, siempre que sucede de todo se agarra la oposición para tratar de exhibir -¿No hay error de cálculos como se dice en la estructura, en el retorno?-, No, no hay ninguna falla, ni en la estructura ni en el diseño, quienes hicieron eso (el distribuidor vial) son gente profesional y saben lo que hacen”, apuntó.
Aunque el gobierno estimaba poner en operación la primera y segunda etapa del distribuidor a finales de abril pasado, Sánchez Cabrales dijo que la estructura ya está al 100 por ciento, aunque nada más le faltan algunos detalles.
“Yo lo que veo es que se están haciendo algunos trabajos finales en cuanto a los acotamientos, prácticamente la estructura está al 100 por ciento, hay detalles que se vienen realizando y creo que la situación climatológica propició que se retrasara la obra, pero creo que en próximos días ya estará funcionando”, estimó.
Cabe recordar que fuentes consultadas por Telereportaje detallaron que el desfase entre el puente que conecta la avenida Pagés Llergo, con la rampa que se incorpora a la avenida Universidad, no se trata de una falla ni de un mal cálculo, sino de un carril en donde se comenzará a construir un retorno elevado o también conocido como puente de herradura.
Estos trabajos se llevarán a cabo como parte de la cuarta etapa del distribuidor, la cual todavía no se ha licitado y por ello no ha comenzado la construcción de este puente.
Además, ese retorno permitirá a los automovilistas que vienen de la avenida José Pagés Llergo incorporarse al boulevard Adolfo Ruiz Cortines con dirección a la carretera a Cárdenas.