UJAT solicita permiso a Conagua para colocar malla perimetral en zona de cocodrilos
El organismo requirió una serie de documentos, por lo que están a la espera del permiso para poner en marcha el proyecto
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorización para instalar mallas perimetrales en la zona de la Laguna de las Ilusiones, donde se avistan cocodrilos y ponen en riesgo la integridad física de las personas.
El rector, Guillermo Narváez Osorio, refirió que el organismo federal les requirió una serie de documentos, por lo que están a la espera del permiso para poner en marcha este proyecto, pues sostuvo que, quieren ser respetuosos de la norma y no actuar arbitrariamente.
"Lo primero que hicimos fue pedir autorización a Conagua, porque queremos ser respetuosos, si nosotros de alguna manera estamos cuidando la protección de la laguna, queremos ser respetuoso y antier Conagua ya nos contestó y nos pidió una serie de documentos que tenemos que enviarles para que en su oportunidad nos entregue la autorización para poner la pequeña cerca perimetral, no muy alta, de un metro más o menos en algunas zonas", comentó.
Adelantó que para no invadir el espacio de los lagartos, buscarán que las mallas metálicas no se coloquen a la orilla de la laguna, aunque la distancia lo determinarán los biólogos.
Insistió que si la laguna se ha ido perdiendo por el uso irracional de las personas, la universidad no puede actuar de manera arbitraria.