Traslado de reos peligrosos es sólo una parte de la estrategia subraya May
Hay que seguir combatiendo las causas, asevera
El traslado de reos peligrosos a penales federales es sólo una parte de las acciones de combate a la inseguridad, pero hay que seguir combatiendo las causas, aseveró el gobernador Javier May Rodríguez.
Lo anterior, al referirse al operativo de traslado que ocasionó el amotinamiento de internos en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset), sin embargo, dijo, a la par se trabaja también en acciones para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia y las drogas.
Aseveró que los resultados se dan todos los días, y reiteró que en el estado habrá cero impunidad para los generadores de violencia, hasta recuperar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
"Significa que vamos avanzando todos los días para lograr la paz, significa que hay cero impunidad, que estamos todos los órdenes de gobierno trabajando todos los días para lograr que haya cero impunidad en nuestro estado, entonces (los reos) fueron a un penal de federal, pero este es un avance, todos los días hay detenciones, hay decomisos, no es nada más de un sólo día.
"Esta organización viene de años atrás y tiene que ver con el consumo de drogas en jóvenes, en todos los niveles, entonces estamos atendiendo las causas y estamos actuando contra quienes generan violencia en el estado, pero también atendiendo las causas, impulsando la cultura como este espacio, el deporte, educación, sobre todo la reactivación económica desde abajo y toda la infraestructura que vamos a construir también", concluyó.