Trasladarán cenizas del padre Chuy González a Michoacán; el lunes misa de exequias será presidida por el obispo
La Diócesis de Tabasco informó que las cenizas del padre Jesús González Marinez, fallecido este sábado por la madrugada tras presentar complicaciones por una enfermedad crónica, serán trasladas a su natal Huandacareo, Michoacán.
Mediante un aviso a sus feligreses, señaló que los restos serán trasladados a la parroquia San Martín de Porres, donde permanecerán en este templo hasta el lunes, para ser trasladas a las 11:00 de la mañana a la Catedral donde el obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, presidirá una misa de exequias junto a los demás sacerdotes del estado.
La iglesia precisó que la homilía será transmitida por sus redes sociales.
Tras concluir la ceremonia, las cenizas serán llevadas a su ciudad natal en Huandacareo, Michoacán.
El padre “Chuy”, como era conocido en la comunidad católica del estado, falleció a los 72 años. Fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1975.
Sirvió a lo largo de su vida en las parroquias de San Marcos Evangelista de Balancán, la Santa Cruz en Villahermosa, San Antonio de Padua en Cárdenas y San Martín de Porres en la capital del estado.
Además fue rector interino del Seminario Regional de Veracruz y Rector del Seminario Mayor de Tabasco en Cunduacán, Emaús y Parrilla.