Tras entrega de apoyos de Bienestar al gobierno del estado le quedará una gran responsabilidad con los contagios, afirma Gerald Herrera
El coordinador del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera afirmó que desde el primer día de aglomeraciones en la entrega de apoyos a damnificados por inundaciones, la Secretaría de Bienestar debió replantear la estrategia ante la pandemia de Covid-19.
El legislador consideró como un gran error el esquema de pago, pues dijo, pudo realizar la dispersión del recurso con pagos vía nómina o en tarjetas bancarias.
Señaló que en caso de que se generen contagios estaría generando en próximas fechas problemas al sector salud del estado.
“La responsabilidad más grande le queda al gobierno del estado y al sector salud porque si el repunte es muy grande tendremos que regresar a las burbujas, tendremos que regresar a que los doctores que estaban en un proceso de descanso y relajamiento tengan que entrar a trabajar otra vez 24 horas, a lo mejor a recontratar médicos para lo que se nos pueda venir.
“Lo que el gobierno federal actuó a través de la Secretaría de Bienestar se me hace que fue un error que se tuvo en el estado de Tabasco por la gran necesidad que tiene la gente del recurso”, puntualizó.
El priista apuntó que la estrategia del operativo de pago también deja entre ver que no existe consenso entre el gobierno del estado y la dependencia federal.