Tras amenaza de protesta, consiguen reparación de drenaje colapsado en calle Sánchez Magallanes
Las aguas negras brotan por los registros al interior de las viviendas
Vecinos de la calle Sánchez Magallanes de la colonia Centro de Villahermosa, entre Eusebio Castillo y Francisco Javier Mina, desistieron de bloquear esta última avenida el mediodía de este martes, luego de dialogar sobre la problemática que les aqueja con los drenajes con personal del Ayuntamiento de Centro.
Susana Méndez Jiménez, delegada de la zona cuatro de la citada colonia, detalló que son aproximadamente 17 casas las que tienen problemas con el drenaje, ya que debido a que está colapsado, las aguas negras brotan por los registros al interior de las viviendas.
Detalló que llevan con este problema tres años, y aunque había hecho anteriormente las gestiones, no les habían hecho caso, razón por la que estaban decididos a bloquear la avenida Francisco Javier Mina.
"El problema de la calle es que está colapsada, que ya las casas se les va el agua por la parte de atrás. Está tapado, realmente está tapado, está prácticamente colapsado desde hace tres años, entonces yo creo que ya es justo que nos tomen en cuenta y que les hagan ahora sí su drenaje completo. - ¿Ya habían solicitado o hecho las gestiones antes? – Sí, ya se había hecho tres años anteriormente y no nos habían tomado en cuenta", detalló.
Sin embargo, ante la amenaza de bloqueo, personal del Ayuntamiento de Centro arribó al lugar, donde se comprometieron a comenzar las obras de reparación del drenaje el próximo 14 de octubre.
No obstante, los habitantes advirtieron que, en caso de que no cumplan, cerrarán la avenida Francisco Javier Mina.