Trabajadores han retornado al 100% a sus puestos, tras baja en casos de Covid, reporta SUTSET
El uso del cubrebocas es opcional en todas las dependencias, indicó
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, reportó que el 100 por ciento de los burócratas regresó a sus puestos laborales ante la reducción de casos de COVID-19 en la entidad.
El líder sindical expuso que los trabajadores que presenten cuadros de contagios, deberán acudir ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) para que se les expida la incapacidad reglamentaria, la cual ya no excede los siete días de ausencia laboral.
Asimismo, Ovando Olán apuntó que los burócratas pueden someterse a las pruebas de detección de COVID-19, ya sea en el ISSET o en el módulo de la de la Deportiva.
“Ya toda la base trabajadora en todas las instituciones está realizando sus actividades y quien presenta síntomas y se va a hacer su prueba le dan los días de licencia médica que corresponde, así que todo trabajador que presente síntomas tiene que asistir al ISSET para que le dé la constancia médica que los ampara por siete días y de ahí se reintegran a sus actividades”, expuso.
Aunado a ello, el líder del SUTSET sostuvo que a pesar de que el uso del cubrebocas es opcional en todas las dependencias, la recomendación a sus agremiados siempre será que se utilice en lugares cerrados.
“Hasta ahorita es opcional, solamente está obligatorio en hospitales y en el transporte público, de ahí en fuera es opcional, desde luego la recomendación es de cuidarnos con el cubreboca”, apuntó.
Short Link: https://is.gd/qcNHuM