Llama Buró de Crédito a tomar precauciones para reducir riesgo de fraude
Alertó que hay ciberdelincuentes que podrían manchar los historiales pidiendo créditos a nombre de las víctimas
Alertó que hay ciberdelincuentes que podrían manchar los historiales pidiendo créditos a nombre de las víctimas.
Sostuvo que en esos casos, tanto el Buró de Crédito como la Condusef pueden ayudar a las personas.
“Si tú cuidas información física y virtual no te va a pasar nada. Pero si tienes un problema de robo de identidad, aparte de la reclamación, lo que debes de hacer es pedirnos a nosotros o a la Condusef el servicio de bloqueo, literal, bloqueamos ese reporte de crédito para que nadie lo pueda consultar. Entonces tu identidad ya no le sirve al delincuente y se va a buscar una nueva víctima”, dijo.
El vocero nacional del Buró de Crédito emitió también algunas recomendaciones para evitar caer en un fraude.
“Cuida tu credencial de elector, tiene mucha información sobre ti. Que no te manden cosas a tu buzón de casa, porque es vulnerable desde afuera. Cuando tiras cosas a la basura, trata de cortar la información de las etiquetas. En línea, solamente visitar páginas que son de reputación. No abrir archivos o ligas de dudosa procedencia, porque igual puedes darle el control a quién sabe quien sobre tus documentos, fotografías, archivos de audio”, comentó.
Por otra parte, Wolfgang Erhardt destacó que hacer un buen uso de los créditos, beneficia a los usuarios para obtener en el futuro mejores tasas de interés.
Finalmente, pidió estar alertas de páginas apócrifas que se hacen pasar por el Buro de Crédito.