Toman protesta al Capítulo Tabasco del Colectivo 50+1
Ayer se tomó protesta y quedó instalado formalmente el capítulo Tabasco del Colectivo 50+1, mismo que presidirá Liliana Madrigal.
A través de un evento virtual en donde convergieron las integrantes de este colectivo, la presidenta nacional, María Elena Orantes, les tomó protesta a las integrantes del Capítulo número 26 que se conforma en el país.
Estuvieron presentes en el acto protocolario virtual Ady García, quien es secretaria del colectivo Nacional; Claudia Trujillo, secretaría técnica del colectivo nacional, y compañeras integrantes de distintos estados.
Hay que recordar que este colectivo está conformado por mujeres profesionistas, empresarias, políticas, académicas y mujeres de la sociedad civil, que buscan abrir nuevos espacios a mujeres que buscan empoderarse en diversos ámbitos como la política, academia, arte, medio empresarial etc.
Al respecto, la presidenta nacional, María Elena Orantes, dijo confiar en que se hará un buen trabajo desde Tabasco.
“Este es el capítulo número 26 que se registra del colectivo nacional y que estamos tan felices, porque con esto en todo el sur sureste de México seguiremos impulsando este apoyo a las mujeres de Tabasco, de México en general, y del mundo al crecimiento que vamos logrando”, declaró.
Por su parte, la presidenta del capítulo Tabasco, Liliana Madrigal, planteó su plan de trabajo.
“Fijar cuál va a ser nuestra agenda de riesgo, es decir, marcar un instrumento que nos indique cuáles son esos riesgos a los que nosotras como mujeres nos enfrentamos constantemente. Y para ello nos vamos a basar en los puntos que nos marca la ONU, en los 12 puntos, pero nos vamos a basar específicamente en el punto número cinco, que habla de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y a las niñas. Y nos vamos a basar en cuatro agendas, esta agenda son: La violencia de género, la desigualdad laboral, las mujeres en el ejercicio del poder; las mujeres y la salud”, expuso.