Toma de temperatura ya no es necesaria en establecimientos: COFEPRIS Tabasco
Se mantiene uso de cubrebocas y gel antibacterial
Luego de que Tabasco pasara a semáforo epidemiológico verde y se eliminaran las restricciones de aforo y horario, también se quitaron los filtros sanitarios en los establecimientos, ventiló la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Su titular, Sergio Jiménez Urgell, precisó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados, como comercios y establecimientos, sigue siendo obligatorio, además de que el único protocolo sanitario que sigue vigente, es la aplicación de gel antibacterial.
En tal sentido, dijo que ya no es necesario la toma de temperatura, como se venía aplicando desde hace casi dos años en Tabasco, desde que se detectó el primer caso de COVID-19.
“El filtro sanitario ya no se requiere, lo único que es tener gel antibacterial en las entradas de los establecimientos o agua y jabón para la limpieza adecuada y disminuir el riesgo - ¿Qué significa el filtro sanitario? ¿se quitó el termómetro? – El filtro sanitario que se inició a mediados de 2020, significaba que tenías que tener una persona en la entrada de los establecimientos, donde hubiera toma de temperatura, que se aplicara gel antibacterial, y si alguna persona tenía sintomatología respiratoria, que te indicaba que podría ser COVID, no se le permitía el acceso - ¿Ya no se va a aplicar la toma de temperatura? – No, la toma de temperatura ya no se requiere, a partir del decreto actual”, indicó.