Jesús Sibilla Zurita, es un personaje radiofónico que no se volverá a ver en Tabasco: Vicente Gómez Montero
Destacó la sagacidad que tenía el oriundo de Jalapa, para dar la noticia, pese a que era abogado de profesión
“Era muy padre decir: colaboradores del licenciado Jesús Antonio Sibilla Zurita, en Telereportaje, licenciado Torpey Andrade, licenciado González Vargas, Vicente Gómez Montero, esa fue a mi edad, en aquel momento, un momento muy interesante. Yo le agradezco a la familia Sibilla que siempre crean en mis locuras y siempre estén pendientes de ellas, y que siempre me inviten a hablar de él, porque es una de esas personalidades en la radio en Tabasco, que ya no se va a volver a ver”, comentó.
Señaló que Sibilla Zurita era una persona que llegaba desde muy temprano a la radio, para empezar a organizar el programa Telereportaje.
“Él predicaba con el ejemplo, él llegaba a las 5 de la mañana en punto, yo despertaba desde las 5:30, salía corriendo de la casa, llegaba a las 6 de la mañana. Ahí estuvimos pasando Telereportaje 15 días, porque además, Telereportaje, como lo es en la actualidad, pasaba de todos los días, no había día que no ocurriese”, contó.
Además, destacó la sagacidad que tenía el oriundo de Jalapa, para dar la noticia, pese a que era abogado de profesión.
“Él adoraba Telereportaje, era su máximo, después de haber pasado cuando era joven, el licenciado Sibilla pasaba en la XEVT, en la XEWM, que eran las radiodifusoras que iniciaron, el pasaba al día, 10 programas. Era un hombre muy sagaz para encontrar una noticia, era un hombre que sin haber estudiado comunicación, era abogado, tenía muy claro lo que era el panorama noticioso, el panorama informativo, no solo de Tabasco, del mundo, de México. Él era muy informado, o sea, él no era un comunicador, él se informaba, él iba a la cuestión, al punto”, refirió.
Gómez Montero también compartió dos anécdotas que le tocó vivir a lado de Jesús Sibilla Zurita, durante el tiempo que estuvo colaborando en Telereportaje, la primera fue cuando el programa se transmitió desde otra radiodifusora, debido a una huelga sindical.
“Hubo una ocasión en que el Sindicato de Radio se puso en huelga y cerraron todas las radiodifusoras, excepto una que se llamaba Radiomexicana, era la única radiodifusora que estaba trabajando, porque era nacional, porque si pagó lo que el sindicato exigía y ahí se fue a pasar el Licenciado Sibilla, Telereportaje, durante siete días, que duró la huelga en todas las demás estaciones radioemisoras”, narró.
El otro anécdota fue en una ocasión el Licenciado Sibilla Zurita se molestó cuando en el sexenio de Enrique González Pedrero, no llegaron a buscar la correspondencia.
“Con el sexenio de don Enrique González Pedrero, hubo por ahí alguna fricción, y de repente, la carpeta, que por lo regular diario llegaban por ella, de repente yo la veía, muy choncha, eso no era posible, y ese día si se molestó mucho el licenciado Sibilla y dijo: Bueno, aquí están, si no las voy a tirar a la basura, porque no voy a estar guardando papeles, enseguidita llegó alguien, es decir, del Gobierno del Estado, a buscar la famosa carpeta con peticiones, propuestas, que la gente le daba a través de Telereportaje al Gobierno del Estado”, apuntó.