Chucho Sibilla sirvió al pueblo que confío en él y por el que se entregó hasta su muerte: Emmanuel Sibilla
Enfatizó que Chucho Sibilla “le dio su vida poniéndola a disposición de todos”
Emmanuel Sibilla recordó que su padre dejó Tabasco para prepararse académicamente, pues “tenía claro que para lograrlo debía prepararse”.
“Aprendió a sortear las adversidades, pues su propósito era más grande que cualquier comodidad o confort”, agregó.
También enfatizó que don Chucho Sibilla logró ser el segundo mejor promedio en su generación cuando estudió Derecho en la UNAM.
“Hablar de Chucho Sibilla es hablar de integridad, de vocación e servicio, de rectitud, de honorabilidad, de trabajo arduo, de entrega total, de constancia, de esfuerzo, dedicación y paciencia, y mucha pasión por lo que hacía.
“Mi padre me marcó profundamente con sus valores, con su ejemplo, le he admirado siempre su elocuencia, su congruencia, su capacidad de expresión, su cultura, su visión, pero sobre todo su don de gente”, expuso.
Sirvió a todos desinteresadamente
El director general de Telereportaje enfatizó que su padre sirvió a todos desinteresadamente y aprovechó el micrófono para denunciar injusticias y tender puentes entre el pueblo y las autoridades.
También recordó que antes de incursionar en los medios de comunicación fue litigante, también político y luego apostó a la iniciativa privada y el campo.
“La coincidencia siempre fue la misma, el ayudar (…) Chucho Sibilla contagió a muchos con su ejemplo”.
Puso su vida a disposición del pueblo
Emmanuel Sibilla enfatizó que Chucho Sibilla “le dio su vida poniéndola a disposición de todos”, pues se convirtió en un ciudadano útil para el mundo, “construyendo con mucha paciencia, día a día, un mejor entorno. Sigues presente porque tus acciones continúan repercutiendo en beneficio de todos, celebro tu vida”.
“Estuvo con la gente en los momentos más difíciles de Tabasco, abrió espacios cuando estabas cerrados. Ayudó a los más vulnerables, pero lo más valioso es que dio voz a quienes no la tenían y así Chucho Sibilla se convirtió en la voz del pueblo. Hoy solo puedo decirte por todo papá”.
Tuvo diversas pasiones
En su testimonio el director general de Telereportaje recordó que a Chucho Sibilla “le gustaba la lectura, el beisbol, era fanático a la comida tabasqueña y es que amaba profundamente a Tabasco y a México”.
Finalmente enfatizó que cada edición de Telereportaje es un homenaje a su legado, pues “los nubarrones que se forman en el cielo, las tempestades no nos espantan, al contrario, nos compromete aún más”.