Chucho Sibilla hizo de su vida un apostolado al servicio del pueblo: Humberto Mayans
El exsenador también resalta que el fundador de Telereportaje es un tabasqueño de pura cepa y ciudadano ejemplar
El exsenador de la República, Humberto Mayans Canabal destacó que Jesús Sibilla Zurita, fundador del programa “Telereportaje”, hizo de su vida un apostolado al servicio del pueblo de Tabasco.
En el marco del centenario del natalicio de “La Voz del Pueblo”, Mayans Canabal, señaló que Chucho Sibilla después de haberse desempeñado en dos ocasiones como diputado local, dedicó 30 años de su vida sin interrupción alguna a comunicar e informar al pueblo tabasqueño.
“Jesús Sibilla fue un tabasqueño destacado, que hizo de su vida un apostolado al servicio del pueblo de Tabasco, sí escucharon bien, dije apostolado, del cual se deriva apóstol, que se define como predicador de una doctrina importante en este caso de una doctrina social en favor del pueblo, al darle voz al pueblo, al ser el pueblo el protagonista a través del programa radiofónico Telereportaje, cuyo lenguaje se expresa aún hoy con voz de pueblo, porque Telereportaje también es pueblo”, expresó.
El también consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que con el paso de los años Telereportaje se convirtió en el espacio por excelencia para enlazar y comunicar al “archipiélago tabasqueño”, que en ese entonces “estaban aislados e incomunicados, tan pobre y tan olvidado de la federación”.
Asimismo, resaltó que Sibilla Zurita dedicó su vida a enlazar y a comunicar cotidianamente a las comunidades apartadas del estado, así como a darle voz a los más pobre y a los más necesitados a través del “Periódico del Aire”.
“A la sensibilidad social, al esfuerzo diario del conductor, el pueblo respondió haciendo suyo el noticiero, dándose una relación mágica única, una simbiosis entre el conductor, el espacio radiofónico y el pueblo, una experiencia única en la historia de la radio de México”, comentó.
Finalmente, el también exsecretario de Gobierno, refirió que Sibilla Zurita, fue un hombre visionario, que registró día a día los acontecimientos y los hechos más relevantes de la vida y el placer de los tabasqueños.
“Hago un amplio reconocimiento a Jesús Sibilla Zurita en el centenario de su nacimiento, tabasqueño de pura cepa, ciudadano ejemplar que supo además formar una familia de comunicadores y de periodistas profesionales quienes durante 34 años más han seguido su ejemplo. Felicidades y dar la vida a Telereportaje”, expresó.