‘Chucho’ Sibilla sigue vigente en el pensamiento del pueblo, por ser la voz de los que no la tienen
Telereportaje ha tenido oportunidad de servir a todas las clases sociales de la entidad
“Telereportaje es voz de pueblo con lenguaje de pueblo y desde su fundación hasta la actualidad es una realidad su pluralidad y realismo”, señaló Don Jorge Sáenz en una entrevista concedida antes de su fallecimiento.
En palabras de Sáenz Jurado, el 22 de septiembre de 1958, marcó el inicio del programa Telereportaje que, ha tenido oportunidad de servir a todas las clases sociales de la entidad.
“En 1954 se inicia las actividades de la XEVT, en 1958 se fundó el programa Telereportaje por Jesús Antonio Sibilla Zurita, su marca inicial y ha sido su éxito firme e indeleble, es el servicio social a los tabasqueños y millones de ellos se han transmitido por los micrófonos hasta la presente fecha y aún después de su muerte ocurrida el domingo 2 de julio de 1989”, refirió.
Asimismo, dijo reconocer el esfuerzo de muchos colaboradores que siempre estuvieron prestos a colaborar con el licenciado Sibilla Zurita.
“Mi relación con el licenciado Jesús Antonio Sibilla fue de afecto, de respeto y estimación, tuve la fortuna de qué un día muy temprano llegó a mi negociación de la librería y papelería La academia, a mostrarme el equipo más grande que había recibido en su vida, pero también hay que hacer un reconocimiento a la distinguida señora Doña Lety Oropeza de Sibilla que supo conservar la bandera de la unidad en esta apreciable familia”, expresó.
Asimismo, dijo, Tabasco perdió a uno de sus hijos en 1989, pero se sigue recordando por su entrega, sentido de responsabilidad y su pasión por servir al numeroso auditorio.
“Descanse en paz tan entrañable amigo. Una cosa hay que reconocer al licenciado Jesús Antonio Sibilla Zurita, su entrega absoluta y total para servir a la comunidad, para servir al pueblo y solamente su enfermedad fue la que lo doblego para interrumpir sus 31 años de servicio a Tabasco, a los tabasqueños y a México, fue un gran tabasqueño y el día 2 de julio de 1989, perdió con el fallecimiento del licenciado Jesús Antonio Sibilla Zurita a un gran tabasqueño que lo seguiremos lamentando para toda la vida”, expresó finalmente.